sábado, 26 de junio de 2010

Chamberí, la estación fantasma (Andén Cero)








Esta estación, fue cerrada al público en el año 66, dado que al aumentar el número de vagones en los convoyes de Metro, no pudo se remodelada por estar muy cerca de la superficie y encontrarse su andén en curva.. "La estación de Chamberí, pertenece a la primera línea de Metro. Su diseño responde a los criterios de funcionalidad, sencillez y economía impuestos por Antonio Palacios. Este arquitecto logró atenuar la posible reticencia del público a utilizar el transporte subterráneo mediante el empleo de acabados brillantes, coloristas y luminosos en los espacios en contacto con los viajeros, túneles de paso y andenes, utilizando masivamente paños de azulejos y otras piezas de cerámicas de color blanco y azul cobalto".




Este es el comienzo del folleto de propaganda de Andén Cero, que entregan cuando vas a visitarlo. La verdad, es que es un viaje a un pasado relativamente cercano, y que para las personas que vivimos en Madrid en los años 60, es un delicioso recuerdo. Lo que se ha podido conservar, taquillas de billetes, anuncios de andenes, planos de recorridos, etc., ha sido restaurado y le confiere a la estación, un halo de realidad que es de agradecer. Os recomiendo la visita, porque aunque sea solamente por unos instantes, se vuelven a revivir aquellos tiempos.
Las fotos están hechas a 1600 de ISO, ya que no permiten el uso de flash dentro del andén, por el posible deslumbramiento a los conductores de los trenes que aún siguen pasando por la línea 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario