miércoles, 13 de julio de 2011

Puente Monumental de Arganzuela

Continuando con fotos de la visita que realizamos hace unos días al nuevo parque de la Arganzuela,
añado ahora las correspondientes al nuevo puente monumental.


El puente monumental de Dominique Perrault, arquitecto que obtuvo el accésit en el Concurso Internacional del Proyecto Madrid-Río, es la puerta principal de entrada al parque de Arganzuela y una importante pieza de conexión peatonal y ciclista que unirá el Paseo de Yeserías y la avenida del Manzanares.


En esta actuación, que contó con un presupuesto de 13.592.241 euros y afecta a una superficie de 1.742 metros cuadrados, el carácter escultórico del puente brinda nuevas perspectivas e impresiones al paisaje del río. Con 250 metros de longitud, el recorrido se realiza a través de una plataforma peatonal y ciclista, sobre la que se ha construido un singular sistema estructural de acero con forma helicoidal que otorga a la construcción un carácter de puente-escultura.

Su recorrido se desarrolla en dos tramos: uno desde el paseo de Yeserías hasta el Parque de Arganzuela y otro desde éste hasta la avenida del Manzanares. Los dos confluyen en una plaza abierta situada en una pequeña loma del parque.



El puente es totalmente accesible a personas con cualquier tipo de discapacidad, para lo que incorpora señalización especializada, con elementos táctiles, sonoros y fácilmente visibles.


Fuente: http://www.espormadrid.es/

Todas las fotos las podéis ver en grande, pinchando sobre ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario