jueves, 7 de abril de 2016

Plaza de la Armería (Madrid)I


La Plaza de la Armería es una plaza de Madrid que se encuentra entre la Catedral de la Almudena y la fachada sur del Palacio Real. Fue diseñada por Narciso Pascual y Colomer con la colaboración de Enrique María Ripollés y Vargas y las obras finalizaron en 1892.
En la época del Real Alcázar en este lugar solamente existía una explanada conocida como Plaza del Palacio hasta que en el siglo XVII se construye un arco conocido como Arco de Palacio y la plaza también pasa a llamarse Plaza del Arco de Palacio. Este arco existió hasta el último tercio del siglo XIX. En el lugar que ocupa la plaza también estuvieron en el pasado las calles de Malpica, Santa Ana la Vieja, la de Pumar, la Plaza de Caballerizas y de Palacio las Plazuelas de los Pajes y del Postigo.
Se muestra la fachada Sur del Palacio Real con un gran reloj y dos mástiles, uno donde ondea la bandera de España y el otro para colocar el estandarte real cuando el monarca se encuentra en Palacio. Existe una reja que divide esta plaza para evitar el acceso del público a lo que viene a constituir un patio exterior del propio Palacio. Ese patio creado da a una serie de aposentos y despachos y también se encuentra la Real Armería, que es uno de los museos de armas más grandes de Europa.
En la plaza tiene lugar la ceremonia del cambio de guardia de la Guardia Real el primer miércoles de cada mes a las doce en punto.
The Armory Square is a square in Madrid that lies between the Almudena Cathedral and the south façade of the Royal Palace. It was designed by Narciso Pascual y Colomer with the collaboration of Enrique and Maria Ripollés Vargas y las obras finalizaron in 1892.
At the time of the Real Alcázar in this place alone exists as a leveled-famous Plaza Palace up in the seventeenth century BUILD is a well known as Arco arco de Palacio y pasa a la plaza also llamarse Plaza del Arco de Palacio. This arco existió hasta el último tercio del siglo XIX. In the place it occupies in the plaza also estuvieron pasado las calles de Malpica, Santa Ana la Vieja, in the Pumar, the Stables Square and squares of the Palacio de los Pajes y Postigo.
Sur Se muestra la façade of the Royal Palace with a large clock and two masts, one where the flag waves España y el otro para cuando real estandarte placed the monarch is in the Palace. Reja existe a divide that is square to prevent access to the public that it come to constitute a patio outside the Palacio own. Da Se patio created a series of aposentos and despachos and also lies the Royal Armory, which is one of the great museums of Europe more weapons.
The plaza has a place of ceremony cambio de guardia de la Guardia Real first Wednesday of each month at the twelve o'clock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada