lunes, 1 de agosto de 2011

La fuente de la Plaza de España



La plaza de España de Madrid es una gran plaza situada en el centro de la ciudad, en el centro de la cual se encuentra una gran fuente dedicada a Miguel de Carvantes. Hay dos edificios emblemáticos de la ciudad en esta plaza: La Torre de Madrid (1957) y el Edificio España (1953), además de un exponente del modernismo madrileño: la Casa Gallardo y la sede de la Consejería de Cultura en el Edificio de la Compañía Asturiana de Minas.
De esta plaza salen las concurridas calles de Gran VíaPrincesa y la Cuesta de San Vicente. Se encuentra también junto a la calle de Bailén, lo que la sitúa junto al Palacio Real de Madrid.
Con 36.900 metros cuadrados es una de las mayores plazas de España.



En uno de sus lados, concretamente, en el que comienza la Gran Vía madrileña, encontramos ésta enorme fuente, construida en el año 1969 por el arquitecto Manuel Herrero Palacios, 
posee esculturas de bronce del escultor Antonio Campillo.



La fuente representa el "Nacimiento del Agua" y está construida en granito y bronce. Con forma elíptica, del centro de la fuente brotan tres surtidores que nutren el pilón central. El agua rebosa por los extremos cayendo hacia dos conchas de vieiras, realizadas en bronce, y sobre las cuales se arrodillan dos ninfas de las aguas o náyades con cantaros en las manos de los que corre el agua.

Detalle de una de las ninfas. 


2 comentarios:

  1. Estuve en Madrid unas 2 veces y no recuerdo ver estos sitios tan bonitos como los has sacado tú,es impresionante el trabajo que realizas,me encanta toda tu galería y procuraré seguirte todo lo que mi tiempo me lo permita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar