domingo, 11 de septiembre de 2011

Skyline de mi pueblo


Aprovechando el lugar en donde vivo, y la cercanía al llamado "Balcón de Madrid" en 
el pueblo de Paracuellos, puedo gozar con bastante frecuencia de unas
vistas tan espectaculares como éstas de la ciudad de Madrid.


A lo largo de los años, he ido viendo crecer a estas cuatro enormes torres,
hasta verlas convertidas en el símbolo más emblemático de
la capital de España.


El área de negocios Cuatro Torres o Cuatro Torres Business Area (CTBA) es un parque empresarial junto al Paseo de la Castellana, en Madrid (España), sobre los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Conocido inicialmente como Madrid Arena, el consorcio de propietarios de las cuatro torres decidió adoptar una nueva imagen corporativa para el conjunto y el nombre Cuatro Torres Business Area. Este parque empresarial consta de cuatro rascacielos que son los edificios más altos de Madrid y de España. Los cuatro edificios son la Torre Caja Madrid, la Torre Sacyr Vallehermoso, la Torre de Cristal y la Torre Espacio. La primera de ellas es la más alta de Madrid y España con sus 250 metros de altura.
Los rascacielos albergan oficinas. Sin embargo la Torre Sacyr Vallehermoso alberga también un hotel y en la parte más alta de la Torre de Cristal hay un jardín. Cada torre tiene varios pisos subterráneos de aparcamientos y, también bajo tierra, accesos por carretera al parque empresarial para evitar colapsos de circulación en la superficie. La construcción de estos cuatro edificios comenzó en el año 2004 y a finales de 2007 y principios de 2008 se terminaron. Junto a las cuatro torres y dentro del recinto del parque empresarial se ubicará el Centro Internacional de Convenciones de Madrid, un edificio de congresos con 70.000 m² de superficie y un auditorio principal con capacidad para 3.500 personas. El diseño de este inmueble ha sido asignado a Emilio Tuñón y a Luis Moreno Mansilla tras el fallo final del jurado del concurso celebrado el 26 de abril de 2007.


La construcción de los cuatro edificios comenzó en 2004. En febrero de 2007, la Torre Espacio alcanzó su altura máxima y el 19 de marzo de 2007 tuvo lugar la celebración del fin de la obra civil. Supera en 37 metros al que hasta entonces era el mayor rascacielos del país, el Hotel Bali de Benidorm. La Torre Sacyr Vallehermoso alcanzó su máxima altura en junio de 2007 y en julio del mismo año hizo lo mismo la Torre de Cristal. La Torre Caja Madrid llegó a su cota máxima en septiembre de 2007.
La conclusión de las obras de todos los edificios se produjo a finales de 2009.

[editar]



Quiero con este post, enseñaos la belleza de éste paisaje urbano y expresar mi carino y
admiración por mi ciudad y la de tantas personas que llegaron a ella
desde infinidad de lugares de España y del mundo.

1 comentario: