domingo, 17 de noviembre de 2013

Otoño en el Capricho 2013



Nunca me pierdo una visita en otoño a este parque coqueto y entrañable, que tuve tan cerca de mi casa durante 11 años y no conocí , y que ahora que vivo bastante más lejos, es uno de mis preferidos.




Me gusta ir a primera hora de la mañana, cuando todavía está vacío de gente y el silencio, solo turbado por los cantos de los miles de pájaros que tienen en él su refugio,  te llena los oídos de paz.






La explosión de colores en ésta época, hace que ocres, amarillos y sienas se entremezclen con el verde, formando una amalgama de colores, de los más bello que podemos contemplar en los parques de Madrid.





Es un parque relativamente pequeño comparado con otros de la capital, pero tiene todo tan perfectamente ubicado en su lugar, que lo convierte en uno de los más admirados por las personas que lo visitan.






Os dejo éste enlace de la Wikipedia, donde podréis encontrar toda la información relativa el parque, y lo que si os aconsejo, es que no dejéis de visitarlo si tenéis la ocasión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_de_El_Capricho





Todas las imágenes las podéis ver en grande, simplemente pulsando sobre ellas.



3 comentarios:

  1. ¡¡Qúe bonitas!! y qué bonito es el parque del Capricho, una auténtica gozada!!

    ResponderEliminar
  2. Del parque de El Capricho se dice que es el mas romántico de Madrid. A mi me pilla lejos, no tengo coche y sí una enfermedad rara neurodegenetariva sin cura ni tratamento. No me afecta al raciocinio ni al conocimiento pero sí a la movilidad. No pude profundizar mucho en el parque ya que me canso enseguida e iba con mi chica y el trípode porque mi idea era dedicarle tiempo al parque pero las mujeres no tienen la paciencia necesaria mas que cuando van a comprar zapatos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Qué preciosas!!! Por eso es que el otoño es mi estación favorita :-) ¡Guao!, algunas de estas fotos (sin que me quede nada por dentro) parecen unas pinturas al óleo... parece mentira que en esa época surjan todos esos colores tan irreales. ¡Me encantó esa estatua de medio busto de lo que parece un emperador romano!, es increíble cómo algunas estatuas, con cierto ángulo de luces, adquieran una coloración azulada (azul-luna lo llamo yo) que le queda muy bonito. ¡Gracias!

    ResponderEliminar