domingo, 20 de julio de 2014

Las torres Kio y el obelisco de Calatrava



Estas torres son un par de edificios denominados la  Puerta de Europa, de más de 100 metros y casi 30 plantas, también conocidos coloquialmente como Torres Kío. Son visibles desde todo Madrid, y su principal particularidad es que son simétricas, estando cada una de ellas inclinadas 15º respecto a la vertical, ambas hacia el mismo lugar. Ocupan las posiciones 10 y 11 de los edificios más altos de Madrid, ya que ambos son de la misma altura, 114 m.

Mientras que el monumento diseñado por Santiago Calatrava fue una donación de Caja Madrid al pueblo madrileño con motivo de la celebración de su tricentenario. Es una llamativa columna dorada. El llamado Obelisco de la Caja es la primera obra del mencionado arquitecto, ingeniero y escultor valenciano en Madrid. Tiene 92 metros de altura y seis de diámetro. Se encuentra instalada en la zona sur de la plaza, y vista desde Cuzco aparece situada entre las dos torres inclinadas. Cuenta con un tubo de acero a lo largo del cual se integrarán doce anillos que girarán a su alrededor, dando exteriormente la impresión de movimiento ondular.

El proyecto fue lanzado en el 2004 pero debido a ciertos problemas técnicos como que debajo de la plaza confluyen varias líneas de metro y un túnel, ha habido que replantear la estructura hasta hallar la solución idónea. La obras comenzaron en julio de 2008 y se estima que acabaron hacia septiembre del 2009.

Cámara Nikon D50
Exposición 0,013 sec (1/80)
Aperture  f/22.0
Objetivo Sigma 10-20
Lente10 mm
Velocidad  ISO200

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada