lunes, 21 de julio de 2014

Tio Pepe



Este fotografía es de finales de 2009 y por lo tanto, el anuncio permanecía en su antigua ubicación en el edificio de Puerta del Sol número 1. Fue retirado el 18 de abril de 2011 y trasladado a un almacén y desmontado en piezas, antes de su restauración. En principio se informó de que su desmontaje pretendía facilitar las obras de rehabilitación del edificio en el que se encontraba, que iba a convertirse de nuevo en hotel, pero luego, cuando se confirmó que allí se instalaría la tienda de Apple más grande de España, se constató que no regresaría.

Después de una movilización popular en su favor que llegó a recoger más de 50.000 apoyos en Internet, los propietarios de Puerta del Sol 11 acordaron finalmente con la empresa jerezana que este rótulo emblemático de la capital de España regresaría a la plaza donde estuvo ocho casi décadas.

No he tenido tiempo todavíá de ver in situ donde se ha vuelto a colocar, escasamente a 130 metros del lugar donde estuvo emplazado casi 80 años, pero os prometo que en cuanto pueda,  pasaré por allí y subiré unas cuantas fotos de su nueva ubicación.

En cualquier caso, es una muestra única y emblemática de la imagen del Madrid más castizo.

Pincha sobre la fotografía si quieres verla en grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada