viernes, 3 de noviembre de 2017

El Arco de Cuchilleros



El arco de Cuchilleros es obra de Juan de Villanueva, quien tras el incendio de la Plaza Mayor en 1790 cerró completamente la plaza habilitando una serie de arcadas para su acceso.
*
La considerable altura de este arco se debe al gran desnivel que existe entre la Plaza Mayor y la antigua Cava de San Miguel.
*
El origen de su nombre está en la calle de Cuchilleros a la que da salida, y en la que estuvieron los talleres del gremio de cuchilleros que suministraban sus artículos al gremio de carniceros concentrados en el interior y aledaños de la plaza Mayor.
*
En la actualidad, tanto la Plaza Mayor como el arco y calle de Cuchilleros son un destacado punto turístico de la ciudad.
***
The arco de Cuchilleros is the work of Juan de Villanueva, who completely closed the square by enabling a series of arcades for access after the fire of Plaza Mayor in 1790.
*
The considerable height of this arc is due to the large gap between the Plaza Mayor and the old Cava de San Miguel.
*
The origin of his name is in the Cuchilleros Street gives you output, and which were the workshops of the Guild of Cutlers supplying their articles to the Guild of butchers concentrated in the interior and surroundings of the plaza Mayor.
*
Today, the Plaza Mayor, the arch and Cuchilleros Street are a prominent tourist spot of the city.

No hay comentarios:

Publicar un comentario