sábado, 3 de septiembre de 2016

Puerta de Hernani en el Retiro madrileño


La puerta de Hernani, es una de las cinco puertas de entrada al parque del Buen Retiro, junto con las de Madrid, Felipe IV, España y de la Independencia.
El Parque del Retiro es sin duda el parque más emblemático de la ciudad de Madrid, tanto por su gran tamaño, su emplazamiento, en pleno centro de Madrid, y sobretodo por su singular belleza y la de los distintos elementos que lo componen.
Su origen se data en tiempos de Felipe IV, cuando a iniciativa de su ministro el Conde-Duque de Olivares, se acotan una serie de tierras para el uso y disfrute de la familia real, y se construyen en su interior una serie de palacios, estanques y jardines para el divertimento de los reyes. Con el tiempo, el parque se fue ampliando, y de hecho elementos que hoy en día se encuentran fuera del Parque del Retiro, como el Casón del Buen Retiro, o el Museo del Ejército.
A lo largo de su historia, el Parque del Retiro fue maltratado especialmente en dos momentos, durante la Guerra de la Independencia, cuando las tropas francesas lo utilizaron a modo de fortaleza frente al acoso de las tropas inglesas, que arrasaron la mayorías de los palacios y jardines, y la Guerra Civil Española, donde igualmente el Retiro sufrió un gran castigo.
The door of Hernani, is one of the five entrances to the Buen Retiro park, along with Madrid, Felipe IV, Spain and Independence.
Retiro Park is undoubtedly the most emblematic of the city of Madrid park, both for its size, its location, in the heart of Madrid, and especially for its unique beauty and the various elements that compose it.
Its origin dates from the time of Philip IV, when the initiative of his minister the Count-Duke of Olivares, a series of land for the use and enjoyment of the royal family are dimensioned, and a series of palaces are built inside, ponds and gardens for the amusement of kings. Over time, the park was expanded, and indeed elements that today are outside the Parque del Retiro, as the Cason del Buen Retiro, or the Army Museum.
Throughout its history, the Parque del Retiro was mistreated especially in two stages, during the War of Independence, when French troops used it as a fortress against the harassment of British troops, which devastated the majority of the palaces and gardens, and the Spanish Civil War, where also the Retiro suffered a great punishment.

No hay comentarios:

Publicar un comentario