lunes, 12 de septiembre de 2016

Real Basílica de San Francisco el Grande


Fue construida en estilo neoclásico en la segunda mitad del siglo XVIII, a partir de un diseño de Francisco Cabezas, desarrollado por Antonio Pló y finalizado por Francesco Sabatini. El edificio destaca por su cúpula, considerada como la tercera de planta circular de mayor diámetro de la cristiandad; por su suntuosa decoración interior, realizada en estilo ecléctico a finales del siglo XIX; y por su pinacoteca, representativa de la pintura española de los siglos XVII a XIX, con cuadros de Zurbarán y Goya.
*
Su titularidad corresponde a la Obra Pía de los Santos Lugares de Jerusalén, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. El 19 de octubre de 1980 fue declarada Monumento Nacional, según Real Decreto, recibiendo por tanto la condición de Bien de Interés Cultural (BIC).
*
English:
*
The basilica was designed in a Neoclassic style in the second half of the 18th century, based on a design by Francisco Cabezas, developed by Antonio Pló, and completed by Francesco Sabatini. The church contains paintings by Zurbarán y Goya. The temple once functioned as the National pantheon, and enshrined the remains of famous artists and politicians.

No hay comentarios:

Publicar un comentario